Seguridad


Continúan suspendidas las corridas de autobuses en Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Debido a los recientes hechos violentos registrados en la Tierra Caliente michoacana, donde civiles armados han trozado carreteras, al menos tres líneas de autobuses suspendieron corridas en un tramo esa región.

Se trata de las líneas Parhikuni, Autovías y Purhépechas, que desde el pasado miércoles anunciaron la cancelación de las salidas de Apatzingán hacia Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán.

De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, por cada día de suspensión de corridas en esos tramos, se pierden cerca de 250 mil pesos.

El último informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, refiere que hasta el pasado miércoles, se reportaron trozados tres puntos de la carretera Apatzingán – Tepalcatepec.

Uno de ellos, en el kilómetro 225+100, previo al puente Santa Ana Amatlán.

El segundo corte se realizó en el kilómetro 213+300, previo al puente Santa Juan de los Plátanos.

El tercer daño a la vía de comunicación se registró en el kilómetro 210+500, a la altura de la comunidad La Majada.

Dichos cortes fueron realizados por civiles con máquinas retroexcavadoras para impedir la movilización de grupos antagónicos.

Debido a la falta de condiciones de seguridad, la SCT indicó que el día de ayer no fue posible realizar las reparaciones.

«La situación en la región es insegura, la circulación y acercamiento es de riesgo», advirtió la dependencia federal.

15 julio, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×