HomeMoreliaContinuará mesa de diálogo con vecinos inconformes con puente en la Siervo de la Nación: Morón

Continuará mesa de diálogo con vecinos inconformes con puente en la Siervo de la Nación: Morón

Continuará mesa de diálogo con vecinos inconformes con puente en la Siervo de la Nación: Morón

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que las pláticas con vecinos y comerciantes inconformes con la construcción de un paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren seguirán durante el proceso de edificación.

Si bien no se prevén cambios estructurales en el proyecto, sí se considerarían obras complementarias para atender las inquietudes de los vecinos y comerciantes, especialmente los localizados en las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, que serían los primeros afectados por la realización de los trabajos.

Refirió que, pese a negociaciones y acercamientos por más de dos meses con residentes de la zona, “a veces, la gente necesita hablar con el presidente municipal”.

Raúl Morón indicó que “tienen dudas, sobre todo los propietarios de los negocios aledaños al paso elevado, si íbamos a cerrarlos, también hay inquietudes por las inundaciones y la seguridad pública, así que nos reunimos con dos grupos para dar nuestros puntos de vista y escuchar para disipar estas dudas e inquietudes”.

Aseveró que se tendrán los acercamientos a cargo de los secretarios del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, y de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza, con participación, de ser necesario, del presidente municipal de Morelia.

Raúl Morón consideró que “hasta el momento las cosas van bien, en el proceso tomaremos algunas decisiones sobre obras complementarias para atender asuntos que preocupen a los vecinos, para que los negocios no tengan dificultad para operar y los vecinos cuenten con posibilidad de transitar sin problemas”.

Rechazó especificar si las movilizaciones que se han generado en torno de la construcción de un paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren tienen tintes políticos, y reiteró que “lo que veo es que tienen razón, porque las dudas persisten”.

El pasado lunes arrancaron los trabajos de construcción del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, con lo que se espera disminuir los problemas viales por la coincidencia del ferrocarril con la circulación local.

La obra cuenta con una inversión, procedente de Kansas City Southern de México (KCSM), de 6.5 millones de dólares, aportados por la empresa concesionaria del ferrocarril más de una década atrás para mitigar la problemática de movilidad ocasionada en el área por el paso del tren.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: