HomeActualidadContinuarán las bajas temperaturas en Michoacán

Continuarán las bajas temperaturas en Michoacán

Continuarán las bajas temperaturas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En gran parte del país, incluido Michoacán, continuarán las bajas temperaturas como parte de la masa de aire frío que dejó el Frente Frío número 34, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas serranas de Sonora, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

También se pronostica la probabilidad de precipitación de aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros en el Valle de México y el oriente de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde de hoy.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la precipitación de aguanieve y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: