Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) seguirá con dificultades financieras para pagar las siguientes quincenas de los trabajadores de la institución del 30 de septiembre en adelante, a pesar de haber saldado el pago de prestaciones pendientes.
El rector de la universidad, Gerardo Tínoco Ruiz declaró que apenas y se alcanzará a pagar la siguiente quincena del 30 de agosto con los 99 millones de pesos que la Federación depositará, así como están a la espera de los 150 millones de pesos que le solicitó para cubrir las quincenas de septiembre. Así mismo, señaló que los adelantos que envía la Federación no son recursos extraordinarios para la institución.
No obstante declaró que para el mes de octubre y los siguientes meses, se tendrán las mismas dificultades financieras, por lo que se tendrán que realizar más gestiones para cubrir los pagos, para liquidar los salarios se requiere por lo menos mil 100 millones de pesos.
Confesó que durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa no se pudieron asignar recurso extraordinarios para la UMSNH, por lo que no existe un recurso comprometido como lo había en años anteriores.
Cabe recordar que la semana pasada el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) realizaron un paro de brazos caídos y tomaron la torre de Rectoría para exigir el pago del salario y prestaciones.