HomeAmbienteContinuarán las lluvias este miércoles en Michoacán

Continuarán las lluvias este miércoles en Michoacán

Continuarán las lluvias este miércoles en Michoacán

Morelia, Michoacán. Las ondas tropicales 11 y 12 que se extienden del sur al centro del país, provocarán lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, las cuales podrían estar acompañadas de fuertes vientos.

Las condiciones climáticas serán provocadas por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada en el Océano Pacífico, dos canales de baja presión y la
inestabilidad en zonas altas de la atmósfera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Océano Pacífico, durante la madrugada de hoy se formó una zona de inestabilidad con posibilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se vigila su evolución y trayectoria.

Alertó sobre las precipitaciones recientes que han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En Michoacán, en las regiones de Tierra Caliente y la Costa, las temperaturas continuarán altas y podrían alcanzar entre los 40 a 45 grados celsius. Mientras que en la zona del centro, la máxima será de 23 grados.

Durante la mayor parte del día se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados en la tarde con posible actividad eléctrica y granizadas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: