HomeSeguridadContinuarán los operativos en la Tierra Caliente

Continuarán los operativos en la Tierra Caliente

Continuarán los operativos en la Tierra Caliente

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A pesar de que la tarde de ayer se registraron bloqueos carreteros y dos vehículos fueron incinerados, el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que los operativos continuarán en la región de la Tierra Caliente como parte de las acciones para restablecer el Estado de Derecho en la entidad.

Recordó que desde el pasado 11 de febrero se anunció que ya no se permitiría la portación de armas a civiles, cuya determinación seguirá en pie y tendrá que cumplirse. Por ello será detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes cualquiera que ponga en peligro la vida de los michoacanos.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el mandatario michoacano manifestó que los grupos armados han perdido fuerza y como ejemplo de esto fue la rapidez en que fueron desactivados los cierres carreteros que se registraron en Buenavista, Cuatro Caminos y Los Reyes.

Sin embargo lamentó que estos grupos armados hagan uso de mujeres y niños para llevar a cabo este tipo de acciones que ponen en peligro su vida, por lo que no dudó en señalar que serán castigados al margen de la ley.

Tras ser cuestionado sobre la detención de Luis Antonio Torres ‘El Americano’, líder del grupo denominado los H3, Aureoles Conejo dijo desconocer esta información.

El día de ayer comenzó a circular el rumor de que el excomunitario había sido detenido por supuestamente clonar las patrullas de la Policía Michoacán, por lo que se originaron diversos bloqueos para evitar su traslado a Morelia, sin embargo su captura nunca fue confirmada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció la detención de 13 personas a quienes les fueron confiscadas 10 armas largas y cortas. Fueron puestas a disposición de la PGR.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: