HomeMoreliaContinuarán operativos para retirar comercio informal en Centro Histórico: Raúl Morón

Continuarán operativos para retirar comercio informal en Centro Histórico: Raúl Morón

Continuarán operativos para retirar comercio informal en Centro Histórico: Raúl Morón

Morelia, Michoacán.- Continuarán los operativos para el retiro de comerciantes informales en el Centro Histórico, con medidas para reforzar esta actividad, dio a conocer Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

En entrevista colectiva, el presidente municipal de Morelia señaló que “no vamos a dejar que se relajen, porque es una demanda de la gente, los operativos para pedir a los comerciantes no tolerados que se retiren van a continuar”.

Agregó que revisará con la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Ramón Baltierra Sánchez, para reforzar estos operativos con la incorporación de más inspectores y turnos de vigilancia.

Luego que ayer por la noche se diera un enfrentamiento entre inspectores de la Dirección de Mercados, policías municipales y vendedores de elotes, en la cerrada de San Agustín, Morón Orozco expresó que los inspectores sólo hacían su trabajo, para el cual la norma los faculta.

Reconoció que la necesidad de obtener ingresos para sus familias lleva a las calles a estos vendedores, y llamó a los comerciantes a tener calma y buscar, en conjunción con el ayuntamiento, otros espacios que no estén restringidos a las actividades mercantiles.

Asimismo, pidió que actores ajenos no intervengan en los operativos, ya que su presencia enrarece las labores, esto, luego que el regidor Carlos Reyes Reyes se acercara a la zona de conflicto para mediar entre los trabajadores municipales y los comerciantes, a los que se decomisó un carrito y su mercancía.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: