HomeLo más leídoContrario a la PGJE, PGR sí investiga relación entre labor periodística de Salvador Adame y su desaparición

Contrario a la PGJE, PGR sí investiga relación entre labor periodística de Salvador Adame y su desaparición

Contrario a la PGJE, PGR sí investiga relación entre labor periodística de Salvador Adame y su desaparición

Morelia, Michoacán.- Mientras la Procuraduría General de Justicia de Michoacán considera las relaciones personales como la línea de investigación principal en torno a la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, para la Procuraduría General de la República el rapto del comunicador está más relacionado a su labor informativa y la intervención de la delincuencia organizada que opera en esa región conflictiva del estado.

Este miércoles, el Subsecretario de la Comisión de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el Titular de la Unidad Especializada en Delitos en Materia de Secuestros, Gualberto Ramírez Gutiérrez, arribaron a la ciudad de Morelia para sostener un encuentro con el gremio periodístico y conocer las acciones que la Federación lleva a cabo para dar con el paradero del comunicador “levantado” el pasado 18 de mayo.

En la reunión, el funcionario de la PGR, Gualberto Ramírez Gutiérrez, señaló que dadas las circunstancias en las que ocurrió el plagio del periodista michoacano, la Fiscalía federal investiga en primer lugar, el trabajo periodístico de Adame Pardo que podría haber derivado en su desaparición.

“Para nosotros el trabajo periodístico de Salvador es la línea a seguir, estamos haciendo precisamente un rastreo de ese trabajo periodístico, no nada más del trabajo periodístico, sino también de opiniones en redes sociales que hoy en día también afectan y abarcan mucho de la investigación. También la Fiscalía en delitos a la libertad de expresión y Derechos Humanos está muy al pendiente del asunto”, detalló Gualberto Ramírez.

El representante de la PGR dijo que la dependencia federal está conciente de la posible intervención del crimen organizado en este rapto, pues reconoció la dificultad de la zona donde fue desaparecido Salvador Adame.

“Al ser un tema en el que pudiera estar involucrada la delincuencia organizada también estamos checando un análisis de contexto, la región de Nueva Italia pues ha sido una parte fundamental de todos los levantamientos en la zona que se han generado, tenemos antecedentes de otras privaciones, gente allegada a Salvador, un ex presidente municipal incluso, y esa línea y ese contexto es el que está tomando la PGR para esta investigación”, refirió el enviado de la Procuraduría General de la República.

Por su parte, Roberto Campa comprometió todo el apoyo de la Federación para la familia de Salvador Adame, así como una investigación profunda que dé con el paradero del periodista y los responsables de su privación de la libertad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: