HomeMenú del díaContrata PRI falsos brigadistas para colocar propaganda apócrifa de Silvano Aureoles, acusa el PRD

Contrata PRI falsos brigadistas para colocar propaganda apócrifa de Silvano Aureoles, acusa el PRD

Contrata PRI falsos brigadistas para colocar propaganda apócrifa de Silvano Aureoles, acusa el PRD

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La noche de ayer sábado, presuntos brigadistas fueron detenidos por las autoridades mientras colocaban lonas del candidato del Partido Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, en lugares prohibidos en las colonias de la parte norte de Morelia.

Tras su detención, los falsos brigadistas reconocieron haber sido contratados por integrantes del equipo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ascensión Orihuela Barcenas para ser colocadas en puentes peatonales y mobiliario urbano. Los hechos fueron certificados por personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El dirigente del PRD, Carlos Torres Piña, informó que tras recibir el reporte de militantes del PRD y de ciudadanos de la acción ilegal que estaban cometiendo las personas contratadas por el candidato del PRI, Ascensión Orihuela, se detectó que estaban colocando las lonas apócrifas desde el Estadio Morelos hasta la salida a Quiroga.

Destacó que en dichos lugares fueron sorprendidas alrededor de 10 personas, mientras colocaban la propaganda ilegal, por lo que se apersonó el secretario de Asuntos Electorales, Sergio Mecino Morales y se dio parte al Institutito Electoral de Michoacán (IEM) para que certificara los hechos.

Cabe destacar que a pesar de que se dio parte a la Fuerza Ciudadana, el personal de ésta corporación tardó alrededor de una hora en llegar. Las fuerzas policiales frente al Fraccionamiento Villa Magna, y en el momento los presuntos brigadistas declararon que les pagaron 100 pesos por colocar las más de 300 lonas que transportaban a bordo de camionetas.

El líder del PRD destacó que a la altura del estadio Morelos fueron detenidas otras 6 personas, sin embargo los policías las dejaron en libertad. Sólo en estos dos lugares fueron aseguradas alrededor de 600 lonas apócrifas, que trataron de ser impresas con los mismos colores y los mismos mensajes de la campaña electoral de Silvano Aureoles.

“Los presuntos brigadistas condujeron a personal del IEM, nuestros representantes y a los policías a un domicilio particular, en donde residía la persona que los subcontrató, de nombre Jaime García Martínez, quien declaró que fue contratado a su vez por líderes del PRI e integrantes del equipo de Ascensión Orihuela, quienes le entregaron la propaganda apócrifa”, destacó Torres Piña.

Refirió que el PRD está integrando información, fotografías y videos para presentar una denuncia penal contra el PRI y quien resulte responsable, y una queja ante los órganos electorales, por el intento de los priístas por violentar la norma electoral al instalar propaganda apócrifa y por pretender difamar la imagen y el nombre de Silvano Aureoles, así como el logo del PRD.

“El PRI recurre a viejas tácticas de contra campaña –destacó el líder del PRD-, y demuestra que es el partido de las trampas y las acciones ilegales. Lo que no pueden ganar con propuestas lo buscan ganar con fraudes como de éste tipo”, destacó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: