HomeLo más leídoContratación de 3.6 mmdp de deuda no precisa pasar por Congreso local

Contratación de 3.6 mmdp de deuda no precisa pasar por Congreso local

Contratación de 3.6 mmdp de deuda no precisa pasar por Congreso local

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La contratación de 3.6 mil millones de empréstito que anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, no precisa ya pasar por el Congreso del Estado debido a que su contratación debe ceñirse ahora a la Ley de Deuda de Estados y Municipios que aplica en lo federal, apuntó el coordinador parlamentario del PAN, Carlos Quintana Martínez.

A decir del legislador albiazul lo que corresponde ahora como Congreso es vigilar la correcta aplicación del recurso en los temas para los que se prevé contratar.

Señaló que con la entrada en vigor de la ley federal, el Congreso ya no tiene facultad de entrar en la aprobación o no de la nueva deuda, e incluso refirió que con la nueva norma queda sin efecto la autorización del Legislativo local en la Ley de Ingresos de 2016 para que el Ejecutivo contratara empréstitos.

-Existen opiniones acerca de que la norma federal abrirá la puerta a mayor endeudamiento de los estados.

“Sí, a mí me parece que afecta más de lo que ayuda esta nueva Ley, creo que pueden darse más casos de estados que pasarán a estar en las mismas condiciones en que actualmente se encuentra Michoacán”.

-Aureoles Conejo se comprometió en campaña y durante su toma de protesta a no contratar más deuda y hoy vemos lo contrario…

“Se está enfrentando a la realidad de Michoacán, lo complicado de la situación para el estado, la carga burocrática que se tiene, el déficit que se arrastra con la Universidad Michoacana y la Secretaría de Educación”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: