HomeMenú del díaControla PRI la mayoría de las comisiones de la LXXIII legislatura

Controla PRI la mayoría de las comisiones de la LXXIII legislatura

Controla PRI la mayoría de las comisiones de la LXXIII legislatura

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Con 12 presidentes de comisiones dentro del Congreso del Estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) controla la mayor parte de las comisiones de la LXXIII Legislatura.

Después de la instalación de las comisiones este martes 6 de octubre, los priistas se hicieron de comisiones como la de Comunicaciones y Transporte, Seguridad Pública, Obra Pública, Educación, Gobernación e Industria y Comercio.

Por su parte, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estarán al frente de nueve comisiones que incluyen Derechos Humanos, Justicia, Salud, Pueblos Indígenas y Presupuesto y Programación.

Los demás partidos políticos tienen a menos de cinco personas cada uno en la presidencia de un organismo interno del Congreso del Estado. El Partido Acción Nacional (PAN) apenas se hizo de tres comisiones encabezando Asuntos Electorales, Hacienda y Migración.

La coordinación de la Comisión Jurisdiccional y la de Cultura quedará a cargo del Partido del Trabajo y el Partido Verde junto a Movimiento Ciudadano apenas lograron controlar una comisión legislativa.

Respecto a los comités, el PRI y el PRD se quedaron con los organismos de Administración, Atención Ciudadana, Transparencia y Archivo; dejando al PAN en la comunicación social.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: