HomeGobierno de MichoacánConvenio entre Michoacán y Jalisco resolverá 3 décadas de violencia en ambos estados

Convenio entre Michoacán y Jalisco resolverá 3 décadas de violencia en ambos estados

Convenio entre Michoacán y Jalisco resolverá 3 décadas de violencia en ambos estados

Se implementarán acciones y estrategias no sólo para enfrentar a la delincuencia, sino para fomentar el desarrollo económico y social de la región como mecanismo de pacificación.

Morelia, Michoacán.- Los gobiernos de Michoacán y de Jalisco firmaron este miércoles un convenio de colaboración en materia de seguridad, desarrollo social y económico, como parte de la ruta de acciones en conjunto que se viene siguiendo desde el pasado mes de octubre.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que con el trabajo coordinado entre ambas entidades se permitirá no sólo el combate frontal a la delincuencia, sino también combatir los orígenes de esta, como lo son la pobreza y la falta de oportunidades.

Por ello, celebró Alfredo Ramírez, con este convenio se podrá poner fin a la ola de violencia que viven ambas entidades desde hace ya tres décadas.

«Es una alianza estratégica en materia de seguridad, pero también de infraestructura, de turismo, de agricultura, de ganadería, de desarrollo», expuso.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro destacó que Michoacán y Jalisco comparten muchos temas en común, como lo son el tema agrícola, ya que dijo, el 25 por ciento de la industria en el país se concentra en estos dos estados de la República.

«Tenemos mucho en común ambas entidades y hoy podemos decirles que la coordinación no inicia hoy, viene desde hace ocho meses y sabemos que con esta firma se fortalecerá la coordinación».

Y es que dijo, es imposible que un solo estado haga frente a las diversas necesidades que tiene solo, por lo que consideró, la coordinación ínter estatal es la única forma de salir adelante.

«Entre Jalisco y Michoacán no hay blindajes, hay una agenda en común y un esfuerzo en conjunto por recuperar la paz», destacó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: