HomeGobiernoConvoca AMLO a participar en consulta popular, como un paso a la democracia participativa

Convoca AMLO a participar en consulta popular, como un paso a la democracia participativa

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, convocó a participar en la consulta para enjuiciar a los expresidentes Fox, Calderón, Peña Nieto y fortalecer la democracia participativa.

Anunció que durante el proceso estará recorriendo municipios de Nayarit, donde ejercerá su derecho al voto en este ejercicio democrático, al que calificó de hecho inédito, sobre todo para los jóvenes que votaron en la pasada elección.

Ahora podrán expresar su opinión para saber si se enjuicia o no a los exmandatarios de la república.

Reiteró que la consulta debió haberse realizado el pasado 6 de junio, a lo que se opusieron los conservadores que ahora cuestionan que el proceso saldrá muy caro.

 

“La realidad es que no quieren que el resultado de la consulta sea vinculatorio –con 40 por ciento de participación-, en un escenario donde el INE (Instituto Nacional Electoral) también parece que está en contra de la democracia, mientras que medios de comunicación guardan silencio”, afirmó.

 

En conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa, destacó que “no hay que tener miedo al pueblo”.

Agregó que ya viene en marzo la revocación de mandato, para lo cual estará 10 meses en veda electoral, salvo la realización de la mañanera para informarse asuntos de gobierno.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: