HomeInternacionalConvoca Evo Morales a nuevo proceso electoral en Bolivia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Convoca Evo Morales a nuevo proceso electoral en Bolivia

Ciudad de México.- Evo Morales, presidente de Bolivia ha convocado a nuevas elecciones para el país.

Esto lo dio a conocer en una rueda de prensa celebrada este domingo, en la que sostuvo que en una primera instancia se deberá de renovar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral, con el consenso de las diferentes fuerzas políticas del país.

Será en próximas horas que la Asamblea Legislativa Plurinacional dará a conocer el procedimiento para esta renovación.

Posteriormente a ello se realizarán de nueva cuenta elecciones, para elegir mediante el voto popular al próximo presidente del país.

Esto con la finalidad de bajar las tensiones que se han vivido en últimos días entre la oposición, quienes convocaron a dar un Golpe de Estado luego de haber perdido las elecciones el pasado 20 de octubre.

“Hago una convocatoria: respeto entre familias, respeto a propiedades privadas, respeto a las autoridades, respeto a todos los sectores sociales. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo boliviano”.

Así, con esta determinación queda anulado el resultado electoral del pasado 20 de octubre que le daba la victoria a Evo Morales, por lo que de nueva cuenta deberá demostrar que cuenta con la mayoría del voto en las urnas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: