HomeRevolucionesConvoca el EZLN a marcha en la defensa de la tierra

Convoca el EZLN a marcha en la defensa de la tierra

Ciudad de México.- Los próximos días 20, 21 y 22 de febrero el Ejército Zapatista de Liberación Nacional realizará una marcha en conjunto con el Congreso Nacional Indígena, en la que pedirán el respeto a la madre Tierra.

La marcha se realizará en la Ciudad de México, dónde pedirán a los diferentes ordenes de gobierno el respeto a su lucha por la conservación de las zonas indígenas y el respeto al medio ambiente.

“Los malos gobiernos y las grandes empresas capitalistas, con nombre y apellido cada uno de ellos, pretenden invisibilizar nuestras luchas en defensa del territorio y la madre tierra, normalizando incluso el asesinato de nuestros hermanos que los defienden”.

Por su parte en este mismo comunicado reiteraron su rechazo a los proyectos del Tren Maya, el Corredor Transísmico Salina Cruz-Coatzacoalcos, así como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Refiriéndose a lo anterior señalaron que “pretenden reordenar los territorios, las poblaciones y las fronteras de norte y Centroamérica en una lógica de despojo y explotación capitalista”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: