HomeEducaciónConvoca el SUEUM  a que el Sindicato de Profesores no participen en foros sobre jubilaciones y pensiones

Convoca el SUEUM  a que el Sindicato de Profesores no participen en foros sobre jubilaciones y pensiones

Convoca el SUEUM  a que el Sindicato de Profesores no participen en foros sobre jubilaciones y pensiones

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) hizo un llamado a los profesores universitarios a que no participen en la «Convocatoria de Foros para el Fortalecimiento de las Jubilaciones y Pensiones» que impulsan las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El día que ayer, Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, anunció que no participaran en los foros en los que las autoridades universitarias esperan lograr los consensos para impulsar los cambios al sistema de jubilaciones y pensiones en la máxima casa de estudios del estado.

A través de un comunicado, emitido el día de hoy, el SUEUM hizo un llamado a los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para que tampoco participe en dichos foros «y defiendan los derechos de los trabajadores en general».

El Sindicato de Empleados calificó como un “engaño” de parte de las autoridades la convocatoria aprobada en la última sesión de Consejo Universitario, esto al recordar que existía un acuerdo para que se llevara a cabo una reunión con los sindicatos en la que el rector, Medardo Serna González, debía presentar una propuesta de plan de trabajo que garantizara una reforma integral en la institución.

«Al sentirnos de nueva cuenta engañados por la autoridad nicolaita, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) decidió no participar en los Foros universitarios para el fortalecimiento del Sistema de jubilaciones y pensiones», se señala en el comunicado emitido por el SUEUM.

En el documento se indica que, Eduardo Tena Flores renunció a ser partícipe de la Comisión Especial para la Reforma Administrativa, en el entendido de que no puede ser juez y parte en este tema. Además, consideró que con la propuesta avalada por las autoridades no se atiende el problema deficitario que persiste en la institución, que opinó se debe más a la contratación de personal de confianza y la operación de 26 dependencias que no se encuentran en el organigrama de la Casa de Hidalgo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: