HomeRevolucionesConvocan a marcha nacional por normalistas asesinados y desaparecidos

Convocan a marcha nacional por normalistas asesinados y desaparecidos

Convocan a marcha nacional por normalistas asesinados y desaparecidos

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Familiares, amigos y compañeros de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos  el pasado 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, convocaron a una marcha nacional para el próximo miércoles 8 de octubre y exigir al gobierno realice las investigaciones correspondientes y con rapidez.

Los padres de familia, manifestaron que a más de una semana de los hechos ocurridos las investigaciones han tenido un lento desarrollo, y a pesar de que supuestamente los responsables de los ataques se encuentran detenidos no les han podido sacar más información.

El día de ayer fueron localizadas unas fosas clandestinas en una comunidad del municipio de Iguala, aunque los primeros reportes señalan que podrían ser los estudiantes normalistas, el gobernador del estado, Ángel Aguirre declaró que aún no se podía confirmar que eran ellos, pues primeros realizarían pruebas de ADN.

Para la marcha nacional se solidarizarán  los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en todos los estados de la república y los estudiantes de las distintas normales en Oaxaca y Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: