HomeRevolucionesConvocan  organizaciones al XI Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente

Convocan  organizaciones al XI Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente

Convocan  organizaciones al XI Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente

Este viernes arrancarán las actividades del XI Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, encuentro que se desarrollará durante el fin de semana en la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.

En rueda de prensa integrantes de la organización ConaMarx y estudiantes normalistas señalaron que el objetivo de este espacio es el impulsar la organización de la población “para buscar medidas de unidad, de organización nacional para avanzar y defendernos contra las políticas neoliberales que nos están afectando”, así lo señaló Francisco Zamudio, delegado del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente.

La primera actividad que realizarán los convocantes a este encuentro es una marcha que partirá de Xangari hacia Palacio de Gobierno en punto de las 11 de la mañana el día viernes.

Para el sábado cerca de mil delegados de diversas organizaciones del país instalarán las mesas de trabajo del XI Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, en las que se discutirá las problemáticas que vive el país. Finalmente, el domingo se llevará a cabo la plenaria de dicho encuentro.

Es de destacar que el Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente se ha desarrollado con anterioridad en el estado de Guerrero y la Ciudad de México y entre sus participantes e encuentran organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: