HomePolíticaConvocatoria extraña a sesión del Pleno del Congreso para este martes

Convocatoria extraña a sesión del Pleno del Congreso para este martes

Convocatoria extraña a sesión del Pleno del Congreso para este martes

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Una extraña convocatoria es la que se turnó al Pleno del Congreso para sesionar este miércoles previo al arranque del periodo ordinario de sesiones, lo inusual es que sólo está previsto un único tema en la orden del día el cual, resulta muy menor frente al cúmulo de trabajo pendiente de los legisladores.

Lo que los legisladores prevén aprobar este martes es la minuta de una reforma aprobada por el Congreso de la Unión en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Mejora Regulatoria, Justicia Cívica e Itinerante y Registros Civiles que se prevé promulgar el fin de semana en el ámbito federal.

Y aunque las Legislaturas locales como parte del Congreso de la Unión están obligadas a avalar o rechazar las reformas a la Constitución de la República, no siempre lo hacen, y cuando lo hacen generalmente no se ajustan a los tiempos previstos en la norma.

En Michoacán ninguna reforma federal ha sido motivo de sesiones de Pleno específicas para su aprobación, ni siquiera las reformas laboral, energética o educativa.

Pese a que hay diversos asuntos ya dictaminados en comisiones para que pasen a Pleno para su votación, la sesión no prevé ninguno de ellos, salvo el dictamen sobre la minuta federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: