HomePolíticaCoordinación de Arantepacua y CNDH en investigación sobre represión de abril de 2017

Coordinación de Arantepacua y CNDH en investigación sobre represión de abril de 2017

Coordinación de Arantepacua y CNDH en investigación sobre represión de abril de 2017

En víspera de cumplirse un año de la irrupción de fuerzas de seguridad en la comunidad de Arantepacua que dejaron como saldo el asesinato de tres comuneros, continúa el proceso de investigación conjunta entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la comunidad.

En entrevista integrantes del Concejo Comunal de Arantepacua refirieron que en estos momentos están coordinando el trabajo de denuncia, en donde la comunidad tiene una representación legal que se está coordinando con la CNDH para detallar algunos aspectos “que están dentro de la denuncia y la propia Fiscalía está pidiendo”.

Apuntó que la coordinación es para que la CNDH haga la recomendación y la comunidad pueda tener un respaldo eficiente y real sobre los hechos protagonizados por las fuerzas de seguridad del gobierno del estado.

Cabe recordar que el cinco de abril con el argumento de liberar autobuses retenidos en la comunidad, las fuerzas de seguridad estatales irrumpieron en Arantepacua utilizando armas de fuego, lo que sería ampliamente documentado con videos y testimonios de los habitantes del lugar, luego de que fallecieran tres comuneros, uno de ellos un menor de edad que iba saliendo de la escuela.

Por lo pronto se tiene programada para el próximo cinco de abril una marcha en Morelia encabezada por los comuneros de Arantepacua quienes estarán acompañados por otras comunidades indígenas y por integrantes de la Sección XVIII de la CNTE.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: