HomePolíticaSoy coordinador hasta que Jucopo no diga lo contrario: Javier Paredes

Soy coordinador hasta que Jucopo no diga lo contrario: Javier Paredes

Soy coordinador hasta que Jucopo no diga lo contrario: Javier Paredes

Javier Paredes Andrade, aseguró que es coordinador de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, hasta en tanto la Junta de Coordinación Política no diga lo contrario.

Cabe recordar que tras separarse de la bancada del PRD, los hoy diputados independientes Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez, se asumieron como integrantes de la Representación Parlamentaria del Congreso, realizaron una reunión –a la que no acudieron los dos diputados que la han venido integrando- y ante notario votaron para designar a Juárez como coordinador.

Sobre el particular Javier Paredes apuntó que tras conformarse la Representación Parlamentaria en enero pasado con la diputada Wilma Zavala y él como coordinador, fue acreditada ante la Junta de Coordinación Política con el acta respectiva y su reglamento, en donde se establece que la coordinación parlamentaria tendrá una duración de un año.

“El coordinador parlamentario goza de un derecho adquirido y por tanto se debe respetar; en la reunión de los compañeros que se pretenden integrar, lo único que hizo el notario fue dar fue de una votación que ellos tuvieron, pero la fe pública de un notario no está por encima de las determinaciones de la Junta de Coordinación Política.

“Los independientes podrían aspirar a la coordinación, y puede incluso modificarse el reglamento, siempre hemos estado en disposición, pero no pueden llegar y pretender tumbar algo que ya está establecido”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: