HomeAmbienteCOP26: México entra al pacto mundial para poner fin a la deforestación

COP26: México entra al pacto mundial para poner fin a la deforestación

COP26: México entra al pacto mundial para poner fin a la deforestación

El gobierno de México entregó esta tarde su unión formal al pacto que se dio en la cumbre climática COP26 donde se dio “la declaratoria de bosques y uso de la tierra”.

A través de un comunicado México confirma su unión a la firma de dicha declaratoria, esto luego de que Reino Unido diera a conocer la lista de firmantes en la cual no aparecía México.

Lo anterior fue explicado en el comunicado del gobierno mexicano, donde señala que firmó posteriormente el documento.

 

“La declaración es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva”.

 

De igual forma dijo que espera que en los próximos días sean más naciones las que se unan a la declaratoria, tal como las 15 que se añadieron hoy, entre las que se encuentra nuestro país.

}Entre los firmantes de la Declaración de Líderes de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra están, además de Estados Unidos y los países de la Unión Europea, China y Brasil, cuyo presidente ha sido ampliamente cuestionado por la deforestación de la Amazonía.

 

“Nos comprometemos a trabajar colectivamente para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de tierras para el 2030, a la vez que promovemos el desarrollo sostenible y una transformación rural incluyente”, señala la declaración.

 

Los países se comprometen a conservar los bosques y ecosistemas terrestres, además de acelerar su restauración y facilitar que haya políticas comerciales de desarrollo destinadas a promover el desarrollo sustentable y que “no conduzcan a la deforestación y degradación de la tierra”, entre otros elementos.

Cabe destacar que los países que hasta ahora han firmado la declaración representan alrededor de 85% de los bosques del mundo.

En la ceremonia se anunció que se destinarán 19.2 millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar sus acciones. México se sumó además al compromiso de reducir las emisiones de metano para 2030.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: