HomeEconomíaCoparmex en contra de regularización de ‘autos chocolate’ que propone AMLO

Coparmex en contra de regularización de ‘autos chocolate’ que propone AMLO

Coparmex en contra de regularización de ‘autos chocolate’ que propone AMLO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se posicionó en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para regular los llamados ‘autos chocolate’.

La Coparmex señaló que el decreto que el gobierno federal firmará significaría convertir a México en un «basurero automotriz», además de que argumentó que sería premiar a la ilegalidad e ir en contra de las empresas y empleos de México.

 

«La regularización de ‘autos chocolate’ anunciada por el presidente representa premiar a la ilegalidad. Es un atentado contra las empresas y los empleos en México en un afán de conquista de simpatías o aprobación política».

 

De igual forma recordó que existen ya 19 proceso de regularización que se han hecho desde 1979 a 2011, por lo que señalaron que no es un tema nuevo, además de que señalan que la regulación de la importación de vehículos usados fue publicado en el DOF en 2020.

En ese sentido explicaron que quien cumpla con lo estipulado puede introducir a México un auto extranjero de forma legal, por lo que el conflicto es el ingreso ilegal donde se benefician las organizaciones criminales y se promueve la corrupción.

Así mismo la Coparmex argumenta que la propuesta de regulación es un golpe al sector automotriz que actualmente padece de afectaciones que han ralentizado la recuperación del mismo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: