HomeEducaciónCopia Hernández iniciativa de Alfredo Ramírez para presupuesto de la UMSNH

Copia Hernández iniciativa de Alfredo Ramírez para presupuesto de la UMSNH

Copia Hernández iniciativa de Alfredo Ramírez para presupuesto de la UMSNH

El coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña optó por economizar esfuerzo, y en la segunda iniciativa que presenta en diez meses de cobrar como legislador local, optó por copiar la propuesta que en 2018 presentó como diputado de la pasada Legislatura, el hoy gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Se trata de una reforma a la Constitución Política del Estado, para establecer un porcentaje fijo del presupuesto estatal a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La iniciativa de Jesús Hernández fue presentada ayer ante el Pleno del Congreso, mientras que Alfredo Ramírez hizo lo propio en noviembre de 2018, cuando tenía dos meses de diputado local.

Para que la propuesta no fuera calca de la realizada en su momento por el gobernador, Hernández propone que el porcentaje que se destine del presupuesto anual del estado a la Máxima Casa de Estudios sea del cinco por ciento, en tanto que Ramírez Bedolla planteaba un seis por ciento.

La propuesta del priista tiene otra variante, él plantea que el uno por ciento de ese presupuesto que se destine a la Universidad, sea destinado a inversión productiva, previa presentación de proyectos elaborados por la propia UMSNH, como la construcción, mejoramiento y/o rehabilitación de espacios académicos; o la adquisición de bienes asociados al equipamiento de dichos espacios académicos, comprendidos de manera limitativa en los conceptos de mobiliario y equipo de administración, mobiliario y equipo educacional, equipo médico e instrumental médico, de laboratorio, y maquinaria.

A su vez Ramírez Bedolla proponía si el presupuesto previsto por la Universidad fuera menor que el monto correspondiente al 6 por ciento del presupuesto destinado, el remanente se destinaría a fortalecer las funciones sustantivas y adjetivas, su infraestructura, laboratorios, equipo, entre otros, mismos que permitan ampliar la cobertura educativa de la propia Universidad Michoacana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: