HomeActualidadCopred pide no compartir memes de CDMX, por ser clasistas y discriminantes

Copred pide no compartir memes de CDMX, por ser clasistas y discriminantes

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) pidió dejar de compartir memes sobre la división de CDMX tras las elecciones 2021.

El Copred dijo que este tipo de expresiones fomenta la discriminación en CDMX, problema que ha caracterizado durante muchos años a la capital.

“Llamamos a todos los actores y sectores de la sociedad a no fomentar visiones de una ciudad dividida mediante expresiones clasistas y discriminatorias”.

Luego de que la alianza del PRI-PAN-PRD le ganó a Morena en nueve de las 16 alcaldías en CDMX, en redes sociales surgieron memes sobre las elecciones 2021.

Esto debido que las siete alcaldías que gobernará Morena están del lado derecho y la oposición del lado izquierdo.

En redes sociales surgieron comentarios que donde gobernará el PRI-PAN-PRD la gente sí pagan impuestos; quienes viven donde administrará Morena, no.

El Copred dijo que este tipo de expresiones son “clasistas”, refuerzan la división, la polarización y profundiza la desigualdad.

“Las expresiones clasistas motivadas por los resultados electorales refuerzan divisiones y polarizaciones que en nada contribuyen a la construcción de una cultura de la no discriminación, que durante tantos años ha caracterizado a la Ciudad de México”.

El Copred recordó que la discriminación en México ha tenido impactos generalizados, como ciertos grupos que han vivido en una situación de vulnerabilidad.

AMLO dijo en la conferencia mañanera que quienes pagan más impuestos son las personas pobres y esta imagen solo demuestra el prejuicio de clases.

“Hay esta deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista. Pero con su pan se lo coman”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: