HomeGobierno“Con el corazón en la mano ¡lo siento!”, se disculpa Mireles con mujeres
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

“Con el corazón en la mano ¡lo siento!”, se disculpa Mireles con mujeres

Morelia, Michoacán.- El subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, se disculpó por haber utilizado el término “nalguita” para referirse a una mujer.

A través de sus redes sociales, el ex vocero de los grupos autodefensas de Michoacán, lamentó haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical, pues reconoció, son palabras “indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”, dijo.

José Manuel Mireles Valverde se comprometió a no volver a utilizar un lenguaje ofensivo contra las mujeres.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, afirmó.

El funcionario federal incluso aseguró, apoyar las causas feministas.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fuera interpretado como un ataque a las causas feministas a las que he apoyado en el transcurso de mi vida; por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres cuando muchos guardaron un silencio cómplice”, expresó Mireles Valverde.

El subdelegado médico del ISSSTE en la entidad, adelantó que solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres se fortalezca la cooperación institucional a fin de erradicar cualquier acto que atente contra la dignidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags