HomeInternacionalCorea del Sur sufre la peor inundación en 80 años, hay 8 fallecidos

Corea del Sur sufre la peor inundación en 80 años, hay 8 fallecidos

Corea del Sur sufre la peor inundación en 80 años, hay 8 fallecidos

Al menos ocho personas murieron en Seúl y sus alrededores durante la noche del lunes, informaron las autoridades de Corea del Sur, después de que lluvias torrenciales cortaron el suministro eléctrico, provocaron deslizamientos de tierra y dejaron calles y trenes subterráneos sumergidos.

La parte sur de la capital nacional recibió más de 100 mm de lluvia por hora, y algunas partes de la ciudad se vieron afectadas con 141,5 mm, la precipitación más intensa en décadas, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

La precipitación acumulada en Seúl desde la medianoche del lunes se situó en 451 mm a las 14:00 horas del martes, con más pronóstico.

Alrededor de 391 personas fueron desplazadas en el área metropolitana de Seúl, la mayoría de las cuales tuvo que quedarse en las escuelas y gimnasios locales. Otros 399 se habían trasladado temporalmente a centros comunitarios y escuelas, según los datos.

La central elevó la alerta de crisis al máximo y pidió a las organizaciones ajustar su horario de trabajo.

La KMA emitió advertencias de fuertes lluvias en la capital y el área metropolitana de 26 millones, así como en partes de las provincias de Gangwon y Chungcheong.

La KMA espera que las fuertes lluvias en la parte central del país continúen hasta al menos el miércoles.

Si bien Corea del Sur a menudo experimenta fuertes lluvias en verano, “un aumento tan fuerte en las precipitaciones y lluvias torrenciales frecuentes no se puede explicar sin la gran tendencia del cambio climático“, dijo a Reuters un funcionario de la KMA, que habló bajo condición de anonimato.

“Se ve que este fenómeno ocurre con más frecuencia debido al cambio climático que ha resultado en un verano prolongado”.

Información de Reuters.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: