HomeInternacionalCoreanos se reúnen después de 60 años

Coreanos se reúnen después de 60 años

Coreanos se reúnen después de 60 años

Pedro Cervantes / @thachiskin

El día de ayer 389 surcoreanos y 141 norcoreanos se reunieron, los cuales son familiares separados por la guerra, después de casi seis décadas sin contacto se volvieron a ver, durante el vigésimo encuentro de parientes.

La reunión se produjo en Kumgang, al sur de Corea del Norte. Tras la conveniencia de ambos gobiernos, para bajar la tensión y mejor las relaciones.

Aunque solo se lograron juntar 96 familias, existen 65 mil coreanos que esperan poder volver a ver sus padres o abuelos.

Desde 1985 que se han realizado estas reuniones, se han logrado reunir a casi 19 mil coreanos, aunque aún quedan familias por reunir.

Antecedentes

Tras el terminó de la Segunda Guerra Mundial, el planeta se dividió  en dos bloques, el socialista y capitalista, generando así la Guerra Fría.

El primer enfrentamiento abierto entre los dos bloques, fue la guerra de Corea,  el cual dio como resultado, la división del país, en la República Popular de Corea (Corea del Norte) y en Corea del Sur.

En el fin del conflicto, se firmó un “armisticio”. En el acuerdo se determinó que la división entre ambos países marcado por el paralelo 38. Desde entonces los habitantes de ambas regiones no pueden cruzarlo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: