HomeLo más leídoCorren a reporteros y asesores de reunión para dictaminar paquete económico estatal

Corren a reporteros y asesores de reunión para dictaminar paquete económico estatal

Corren a reporteros y asesores de reunión para dictaminar paquete económico estatal

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-“A la reja con todo y chivas”, decían en las películas del cine de oro mexicano, expresión que este martes quedó ad hoc con lo vivido por reporteros y asesores del Congreso al ser desalojados de la reunión de las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda que dictaminan el paquete económico estatal para el 2017.

Como un aporte particular al llamado “sospechosismo” –acuñado por Santiago Creel en sus épocas de secretario de Gobernación- los legisladores michoacanos optaron esta mañana por tratar en “lo oscurito” temas de interés público.

La reunión quedó trunca el lunes por la tarde por falta de acuerdo en torno a la Ley de Ingresos del Estado por la intención del Ejecutivo de incluir recursos de la venta del parque industrial de Contepec que se prevé rematar a 523 pesos el metro cuadrado.

Los legisladores acordaron reunirse nuevamente este martes a las 11:00 de la mañana, encuentro que se reprogramaría a mediodía para finalmente empezar 40 minutos tarde.

La advertencia de que la reunión sería a puerta cerrada se dio a los medios de comunicación ya que estaban dentro del salón, aunque ninguno de los diputados quiso hacerla directamente por lo que optaron por realizarla por sus enlaces de prensa.

No faltó la reportera que desde su rincón exigía a grito franco que la reunión fuera abierta. Posteriormente al reclamo se sumarían otros reporteros demandando transparencia y cuestionado a los legisladores acerca del qué pretendían negociar sin ojos externos.

Pero los reclamos no surtieron efecto, por lo que con mochilas, cámaras y libretas en mano, los reporteros fueron desalojados del lugar. Minutos después la misma suerte correrían los asesores con la idea de que los diputados se quedaran solos.

Y del salón en el que estaban reunidos, ni un susurro se escuchaba de los diputados, los que serán los únicos que a ciencia cierta conozcan de las negociaciones suscitadas en el encuentro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: