HomeSeguridadCorren a Mireles de Tepalcatepec, sus escoltas agreden a su familia

Corren a Mireles de Tepalcatepec, sus escoltas agreden a su familia

Tepalcatepec, Michoacán.- El ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue corrido de Tepalcatepec, su tierra natal, luego de que sus escoltas agredieran a su hija y a su ex esposa.

Habitantes informaron que la mañana de este sábado, Mireles, acompañado de su actual pareja y familia política arribaron al municipio de la Tierra Caliente, pero en un establecimiento del centro de la localidad, el ex autodefensa se encontró con su hija y sostuvieron una discusión.

Ante el conflicto entre padre e hija, intervino la ex esposa de Mireles Valverde, Ana Valencia, quien fue agredida por Manuel Mireles y amenazada con arma de fuego por uno de los escoltas del ex autodefensa que ahora funge como subdelegado en Michoacán de Servicios Médicos del ISSSTE.

Testigos que presenciaron la agresión hacia Ana Valencia, defendieron a la mujer y molestos, exigieron a Mireles y sus escoltas que se retiraran, por lo que el funcionario federal buscó refugio en el Centro de Salud de Tepalcatepec.

Ahí permaneció por horas mientras afuera, habitantes poncharon los neumáticos del vehículo en el que se trasladaba y exigían a gritos, que se fuera de Tepalcatepec.

Elementos de la Policía Michoacán adscritos al municipio de Coalcomán se trasladaron al centro médico para resguardarlo y sacarlo a salvo del pueblo que antaño lo apoyó en la lucha contra el crimen organizado.

Luego de su nombramiento como funcionario del ISSSTE en Michoacán, Mireles Valverde ha llamado la atención por actitudes de misoginia y violencia contra las mujeres, de quienes se ha referido como “pirujas” y “nalguitas”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: