HomeGobiernoCorresponderá al gobierno detener a los hijos de ‘El Chapo’, si es que están en México: AMLO

Corresponderá al gobierno detener a los hijos de ‘El Chapo’, si es que están en México: AMLO

Corresponderá al gobierno detener a los hijos de ‘El Chapo’, si es que están en México: AMLO

Horas antes del anuncio del Departamento de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado en su conferencia matutina que Estados Unidos haría ese pronunciamiento y admitió que está en su derecho de hacerlo ante el tráfico de fentanilo desde México y de la misma manera su gobierno insistirá en su agenda sobre el tema migratorio e incluso amagó con pedir a los mexicanos que viven en ese país, no apoyar al partido que no avale la reforma migratoria propuesta por el presidente Joe Biden.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Estados Unidos daría a conocer una lista de jefes de bandas criminales mexicanas que promueven el tráfico de fentanilo, ante el daño que están causando las drogas, principalmente las sintéticas, a los jóvenes de la unión americana.

 

“Están por sacar una resolución condenando a estas personas, a los que ellos consideran que son los que promueven el tráfico de estas drogas. Así como ellos plantean eso, nosotros también con todo respeto en el caso migratorio vamos en su momento a pronunciarnos», remarcó.

 

Y advirtió que pretende aprovechar la fuerza de 38 millones de paisanos que viven en ese país, tal como lo hacen los cubanos quienes apenas suman una comunidad de cuatro millones.

 

«Casi les puedo decir que si un partido de los dos vota en contra de la regularización de nuestros paisanos vamos a manifestarnos para que nuestros paisanos no apoyen a ese partido, no se puede apoyar a quien esté contra los mexicanos ni contra México, respetuosamente», dijo.

 

En el caso de ningún partido impulse la reforma, López Obrador pidió a los migrantes cuestionarse «de qué sirve» el esfuerzo si el gobierno de Estados Unidos no los está tomando en cuenta.

El Presidente reiteró que con mucho respeto su administración estará pendiente del camino que tome la reforma pero sí hará un pronunciamiento al respecto tal como Estados Unidos lo hace, por ejemplo, en materia de seguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: