HomeMenú del díaCorrobora el IEM que el PAN incurrió en actos anticipados de campaña: Carlos Torres Piña

Corrobora el IEM que el PAN incurrió en actos anticipados de campaña: Carlos Torres Piña

Corrobora el IEM que el PAN incurrió en actos anticipados de campaña: Carlos Torres Piña

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michocán.-El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinó que el Partido Acción Nacional (PAN) incurrió en actos anticipados de campaña, acciones y propaganda que tenían como finalidad ganar el próximo 7 de junio, anunció el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

Informó que el Consejo General del IEM resolvió el Procedimiento Ordinario número IEM-PA-24/2014 y IEM-PA-26/2014, a partir de la queja presentada por el PRD en el mes de julio del 2014 por considerar que en el marco de la campaña del PAN llamada «Michoacán te vamos a reconstruir» se cometieron actos anticipados de campaña.

El dirigente perredista destacó que la violación a la legislación electoral por parte del PAN es reiterada, pues ya con antelación el propio IEM ordenó retirar la propaganda de precampaña de la hermana de Felipe Calderón por ser ilegal, por lo cual las conductas de los panistas es ilegal de manera reiterada.

“Las conductas del PAN transgreden el artículo 41 de la Constitución Federal, violentan de manera sistemática los principios de legalidad e igualdad en la contienda electoral, pues de manera indebida y violentando el marco jurídico, intentan posicionarse en el ánimo del elector”, reiteró.

Carlos Torres Piña reiteró que el PAN y sus dirigentes, al realizar los actos de promoción de la imagen, de las acciones de precampaña, se deben conducir bajo reglas escritas de respeto para no hacer promoción fuera de los tiempos legales, para no incurrir en actos anticipados de precampaña o campaña.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: