HomePolíticaCorrupción e impunidad, los grandes desafíos de Peña: The Dallas Morning News

Corrupción e impunidad, los grandes desafíos de Peña: The Dallas Morning News

Corrupción e impunidad, los grandes desafíos de Peña: The Dallas Morning News

Revolución TresPuntoCero

Enrique Peña Nieto inicia la segunda mitad de su sexenio enfrentando importantes retos económicos y políticos, junto a cuestionamientos sobre la impunidad y la corrupción “asuntos que se han convertido en el talón de Aquiles de su administración”, declaró el diario estadounidense The Dallas Morning News.

El texto fue publicado el lunes pasado con el título “La corrupción plantea un gran desafío para el presidente mexicano” en cual se afirma que la corrupción está tan enraizada que limita el potencial del país.

Además expone en voz de Maureen Meyer, director de México de la Oficina de Washington para América Latina, que la nación está más preocupada por su imagen que por saber qué es lo mejor para el país.

Para Alfredo Corchado, a Peña le será más difícil restaurar su imagen por caso como la segunda fuga de  Joaquín Guzmán Loeira el “Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa; el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; la masacre de Apatzingán; la investigación sobre la Casa Blanca  en las Lomas de Chapultepec.

La violencia “ensombrece” a México, abunda y van en escala los robos, la extorsión, los secuestros, algunos de los motivos que deben resolverse para que el país pueda asumir su lugar como una nación emergente, debe demostrar que puede cumplir las “cuestiones básicas de la justicia”.

El diario estadounidense a pesar de expresar un contexto desalentador en el país, asegura que “México no se está cayendo a pedazos”, y que aunque la economía tenga un lento crecimiento, puede subir en un 3 por ciento este año; se suma que los precios de la gasolina caerán y las inversiones internacionales seguirán.

Recordó que al menos más de 80 mil personas han sido víctimas de homicidio en el país desde 2007 y aunque hay esperanza en los años venideros de mejorar, hasta el momento no se han cumplido las promesas hechas por Peña Nieto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: