HomeSociedadCorrupción, impunidad y violencia, retos para quien gane alcaldía en Morelia: Arzobispo

Corrupción, impunidad y violencia, retos para quien gane alcaldía en Morelia: Arzobispo

Corrupción, impunidad y violencia, retos para quien gane alcaldía en Morelia: Arzobispo

Corrupción, impunidad, violencia en colonias marginadas y la desatención a los jóvenes, en educación, en salud, serán los escenarios que a juicio del arzobispo Carlos GarfíasMerlos, deberán conocer y enfrentar con soluciones los siete aspirantes a la alcaldía de Morelia.

Los candidatos, además de conocer la realidad del municipio, de su problemática, dijo en rueda de prensa de la Arquidiócesis de Morelia, deberán involucrarse con los afectados, “los que tengan más necesidades”, para entender cómo ayudarlos, lo cual no debe excluir a “las mejores expresiones de organización” en las colonias y que se puedan generar proyectos “de economía solidaria, que pueda haber un planteamiento donde el candidato pueda llegar a conocer esas realidades, se acerque a la ciudadanía que tiene mayor necesidad, más carencias”.

Sobre el acercamiento de los aspirantes a la Arquidiócesis, señaló que sólo ha sido con Daniela de los Santos, candidata del PRI, y otros aspirantes al Congreso por el mismo partido. De los demás, dijo, “no tengo programado, hay algunos que me han buscado, pero no he podido tener el espacio y dialogar (…) si me buscan en la semana, espero encontrar espacio para atenderlos”.

Ante la insistencia de si los candidatos son los que lo han buscado, Garfias dijo: “sí, uno, dos, me han buscado”. Ante la pregunta de quiénes eran éstos y también los candidatos al Congreso, señaló que “no tengo los datos, fueron dos candidatos a diputados locales y dos a diputados federales, no tengo el nombre exacto”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: