Revoluciones


Corrupción y pago de favores políticos en la SEE frena construcción de escuela secundaría #VIDEO

Andrey Garcés / @Androide3_0

Morelia, Michoacán.- Tras dos años de gestión para la creación de la Escuela Secundaría Federal número 15, ubicada en el fraccionamiento Villa Magna de Morelia, padres de familia denunciaron “corrupción” y amenazas de muerte, además de la negativa a la prestación del servicio público en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), debido al pago de “favores políticos”.

Es que, tras recibir autorización de parte de José Marmolejo, jefe de la oficina de Planeación de esta dependencia pública, la escuela se echó a andar hace seis meses con 70 alumnos de tres grados, así como 22 profesores asignados y un terreno que había sido donado y aprobado para la construcción de la Secundaría Federal.

No obstante, que los padres de familia “justificamos con documentos que teníamos un área para formar nuestra escuela y niños suficientes”, seis meses después en el fraccionamiento contiguo denominado La Hacienda, de reciente creación se solicitó también la clave para una escuela secundaría, que por intereses políticos adquiriría relevancia para los servidores públicos de la SEE.

Aunque los padres de familia no se oponen a la creación de una nueva escuela en el fraccionamiento vecino, sí advierten favoritismos y denuncian amenazas de muerte por la pretensión de construir una Secundaría “necesaria” para los habitantes de la zona.

Y es que, según advierten, “nuestros niños se tenían que trasladar a otras escuelas que además están sufriendo por falta de cupo”. Sin embargo, a la fecha los padres de familia, no han podido lograr ser atendidos por el secretario de Educación en Michoacán, Jesús Sierra Arias, aunque continúan con la exigencia de que él personalmente atienda la problemática.

En tanto, los niños continúan tomando clase en aulas de palitos, a la espera de que “intereses políticos” ajenos a ellos les permitan contar con un espacios adecuado para su formación.

20 marzo, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×