HomeInternacionalCorte de NY declara culpable a líder de la secta de NXVIM

Corte de NY declara culpable a líder de la secta de NXVIM

Corte de NY declara culpable a líder de la secta de NXVIM

Keith Raniere, líder de la secta NXVIM, fue declarado culpable este miércoles por cargos federales relacionados a una sociedad secreta de «esclavas sexuales», entre los que se encuentran tráfico sexual.

Raniere podría recibir una sentencia que va desde los 15 años hasta cadena perpetua.

De acuerdo a información de AP, un jurado en una corte federal en Brooklyn tardó menos de cinco horas en declarar a Keith Raniere culpable de todos los cargos, entre ellos tráfico sexual, que lo acusar de forzar a mujeres a tener relaciones sexuales no deseadas.

Las acusaciones más fuertes contra Raniere incluían que algunas mujeres fueron marcadas con sus iniciales y que comenzó a tener sexo con una de sus seguidoras cuando ésta tenía 15 años.

Los fiscales dijeron que tomó una serie de fotografías de la adolescente desnuda que fueron mostradas durante el juicio a las ocho mujeres y cuatro hombres que fueron parte del jurado.

El abogado, Marc Agnifilo, dijo que Raniere planea apelar a la sentencia.

Raniere, de 58 años, fue arrestado en un escondite en México en 2018 después de que investigaran a su grupo ubicado en el área de Albany, que alguna vez tuvo seguidores internacionales con un punto de apoyo en Hollywood, pero fue catalogado como una secta por los críticos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: