HomeInternacionalCosta Rica legaliza el uso de la marihuana medicinal y el cáñamo

Costa Rica legaliza el uso de la marihuana medicinal y el cáñamo

Diputados de Costa Rica aprobaron este jueves la legalización del cultivo, producción, industrialización y comercialización del cáñamo y del cannabis medicinal, tras tres años de discusión del proyecto en el Congreso.

Con suma satisfacción, después de un larguísimo camino y múltiples atrasos, tenemos el proyecto aprobado”, anunció la diputada que impulsó la iniciativa, Zoila Volio.

Esta decisión “va a generar reactivación económica, va a abrir oportunidad al país para generar inversión y eso va a generar empleo”, destacó la legisladora.

“Pero lo más importante es que los pacientes crónicos van a conseguir un medicamento de calidad y a un precio razonable para tener calidad de vida”, subrayó.

Volio sometió la propuesta a inicios del 2019; sin embargo, trabas en la Asamblea Legislativa, con un grupo de diputados en contra, y posteriormente en el Poder Ejecutivo, que no lo priorizó como urgente, hicieron que el tiempo pasara con pocos avances.

Un estudio de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) señaló que para el 2025 el mercado mundial del cáñamo y el cannabis medicinal moverá 35,000 millones de dólares al año.

En el mundo hay más de 20 países que permiten esta actividad, varios en América Latina, como Argentina, Chile, Panamá, México, Colombia, entre otros.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: