HomeLo más leídoCostaron 270 mdp las obras de mala calidad construidas por Wilfrido Lázaro

Costaron 270 mdp las obras de mala calidad construidas por Wilfrido Lázaro

Costaron 270 mdp las obras de mala calidad construidas por Wilfrido Lázaro

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Las obras recién inauguradas que hizo el entonces presidente municipal (ahora con licencia), Wilfrido Lázaro Medina, no soportaron la primeras precipitaciones pluviales registradas en Morelia, las cuales exhibieron la mala calidad de los materiales con que fueron construidas, a pesar de que se invirtieron casi 270 millones de pesos para su construcción.

Una de las obras más afectadas, es la Alberca Olímpica, de la Unidad Deportiva de Indeco, la cual  fue inaugurada apenas en noviembre pasado, cuando se celebró el 7º Campeonato Mundial para Personas con Síndrome de Down. 

El entonces presidente de Morelia aseguró que se invirtieron 72 millones de pesos en esta obra, pero con las primeras lluvias salieron los defectos del complejo, el agua se filtra desde los ventanales y el techo, causando una severa contaminación al agua de la alberca.

Durante el fin de semana pasada también se pudo constatar la mala calidad de la obra en el marco de la Competencia Estatal de Natación, cuando las gradas estaban completamente anegadas, y al menos había una docena de trabajadores que incansablemente y sin lograrlo buscaban sacar el agua de las gradas.

Otra de las obras dañadas fue el cárcamo de bombeo y vaso regulador instalado en el Fraccionamiento Manantiales, donde se aplicaron más de 14 millones de pesos con el compromiso de que «nunca más habría inundaciones en al menos cinco colonias aledañas».

La obra dos veces inaugurada, una el 28 de noviembre de 2014, y la otra, el pasado el 26 de febrero de este año, no logró evitar las inundaciones que año con año padecen los colonos que habitan en sus alrededores.

Una obra que lleva ya casi un año de haber iniciado, es la Calzada Juárez y que junto con un tramo de la Avenida Camelinas, en sus primeras etapas se invirtieron 60 millones de pesos; posteriormente en su segunda etapa se invirtieron otros 60 millones de pesos; y tres días antes de irse abanderó la tercera etapa, con un monto similar a los 60 millones de pesos.

Pese a que Wilfrido Lázaro aseguró que se pondría drenaje, pavimentación, jardinería e instalaciones ocultas de primer nivel, para evitar inundaciones, el pasado fin de semana fueron de las vialidades más anegadas por su mala planeación de construcción.

Una obra más que sucumbió ante las tormentas atípicas, fueron los trabajos de los frontones de la calle Primero de Mayo, en la colonia Obrera, donde se derrumbaron los techos sólo por el peso de la lluvia.

Cabe destacar que este complejo ya presentaba averías unos días después de que Wilfrido Lázaro lo inauguró, incluso en una sesión de Cabildo se le hizo la observación, el entonces presidente municipal se comprometió a entregar un informe que nunca llegó.

La obra tuvo una inversión cercana a los cinco millones de pesos, los cuales se justificaron en la construcción de techos con lonas para dos de cuatro canchas, pintura y reparación al pavimento de las canchas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: