HomeCorazón 3.0“Costumbre idiota y discriminatoria”: FIFA sobre grito homofóbico de la afición mexicana

“Costumbre idiota y discriminatoria”: FIFA sobre grito homofóbico de la afición mexicana

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que el grito homofóbico de la afición mexicana cuando un portero rival hace un saque, es una “costumbre idiota y discriminatoria”.

 

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios. Tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se quedan afuera de los estadios”.

 

Al respecto Infantino hizo un llamado a los seguidores de la Selección Nacional a que eliminen el grito homofóbico, con el fin de terminar con los insultos al adversario. Por lo que también advirtió que quien quiera seguir con ese comportamiento se queden afuera de los estadios.

Cabe destacar que reconoció que tanto la Federación Mexicana de Futbol y los equipos mexicanos se mantienen trabajando en eliminar estas costumbres en los estados.

 

 

“Cuando hay temas como éste, que suceden en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el Comité de Apelaciones, los que se ocupan de esos casos. Como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juego o estadios gritos racistas, ¿Qué educación queremos a nuestras familias en los estadios? Queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol. No es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”.

 

Apenas el pasado 25 de agosto la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico de la afición, con dos juegos vetados durante el hexagonal final de Concacaf clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los dos partidos serían de las eliminatorias mundialistas, contra Jamaica el 2 de septiembre en el Estadio Azteca.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: