HomeCoronavirusPor Covid-19, muere profesor y líder de la CNTE en la Región Costa

Por Covid-19, muere profesor y líder de la CNTE en la Región Costa

Morelia, Michoacán.- El profesor Isidoro Castañeda Navarrete, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y uno de los liderazgos magisteriales en la Región Costa de Michoacán, falleció víctima de coronavirus.

De acuerdo a representantes de la Sección XVIII de la CNTE en aquella zona de Michoacán, el docente originario de Tecpan de Galeana, Guerrero, cursó estudios en la Escuela Normal de Arteaga y ejerció sus primeros años de docencia en la Sierra de Tumbiscatío.

El profesor Isi, como era llamado de cariño, fue pionero en el Movimiento Democrático Magistral, en 1989, y junto con otros maestros de la Región, comenzaron con la lucha por los derechos de los trabajadores que propició un aumento salarial del 25 por ciento.

El profesor, que recién había sido nombrado técnico de gestoría del Comité Ejecutivo Seccional de la SECCIÓN XVIII CNTE, para el período 2020-2023, también era Maestro en Ciencias Sociales y Licenciado en Español.

Previo a la pandemia, Isidoro Castañeda trabajaba en la Escuela Secundaria Técnica 131.

Su activismo dentro del movimiento de maestros, le costó varias denuncias del gobierno estatal que no prosperaron, indicaron fuentes al interior de la CNTE.

Este jueves, en Michoacán se confirmaron 76 nuevos contagios de Covid-19 y seis muertes, de estas, dos ocurrieron en el municipio de Lázaro Cárdenas, epicentro de contagios de coronavirus en la entidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: