HomeMoreliaPor Covid se suspende cabalgata de Reyes Magos y Rosca de Reyes Monumental: Turismo

Por Covid se suspende cabalgata de Reyes Magos y Rosca de Reyes Monumental: Turismo

Por Covid se suspende cabalgata de Reyes Magos y Rosca de Reyes Monumental: Turismo

Morelia, Michoacán.- Sin Cabalgata de los Reyes Magos y rosca de Reyes monumental culminaría Morelia esta temporada decembrina, a causa de la pandemia de coronavirus (COVID – 19) y la restricción de eventos masivos.

El secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, señaló que “seguramente” este año no se realizará la Cabalgata de los Reyes Magos, con la que tradicionalmente Melchor, Gaspar y Baltazar inician su recorrido por los hogares en Morelia para hacer la entrega de los regalos a los niños que se portaron bien.

Asimismo, se espera que se suspenderá la degustación de la rosca de Reyes monumental, que reúne a miles de personas en el primer cuadro de la ciudad para compartir y convivir.

Debido a que permanecen los riesgos de contagio por COVID – 19 y a la gran cantidad de personas que se reúnen en estas actividades, es “prácticamente un hecho” que en enero de 2021 se suspenderán.

Monroy García explicó que en los siguientes días se analizará si es posible buscar alternativas para llevar a cabo la celebración del Día de Reyes, y así reducir la afectación a las panaderías tradicionales, que son las responsables de la elaboración de la rosca de Reyes monumental.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: