HomeGobiernoCRE publica precios máximos de gas LP; chécalos aquí

CRE publica precios máximos de gas LP; chécalos aquí

La Comisión Reguladora de Energía publicó los precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP), en cada uno de los estados del país, los cuales estarán vigentes del domingo 1 al sábado 7 de agosto.

Esto, luego de que el jueves, la CRE aprobó por unanimidad el proyecto para la regulación de precios máximos de gas LP en su venta al usuario final, en cumplimiento con la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP, emitida por la Secretaría de Energía (Sener).

La CRE publicó un documento con el listado de precios disponibles en cada uno de los municipios del país y que muestra precios de 19 hasta 27 pesos por litro o kilo de gas, pero recuerda que cambiarán cada siete días.

Si quieres conocer a detalle los precios máximos vigentes en los municipios, REVISA AQUÍ el listado completo.

De acuerdo con el documento, en Baja California y Baja California Sur, van desde 19.56 pesos, en Tijuana, hasta 27.08, en San Quintín, mientras que en La Paz, se vende a un precio máximo de 25.50 pesos, y a 27.08 en   Mulegé, respectivamente.

En Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas y Nayarit, los precios oscilan entre 20.39, 23.10, 24.30, 25.41 y 26.68, dependiendo el municipio y estado. En Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, los precios van desde  21.42, 23.35, 24.17 y hasta 27.85 pesos, de igual forma, conforme al municipio.

En San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo y Aguascalientes, hay precios que van desde los 22.7 hasta los 24.31, dependiendo del municipio. Sin embargo, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio máximo es de 21.33 pesos.

Los que ofrezcan el servicio de gas LP deberán contar con un permiso vigente, cumplir con la cantidad y calidad en la entrega del servicio, ser eficientes, entre otras acciones para mejorar la entrega a la población. Recuerda que la Comisión Reguladora de Energía publicará la lista de precios máximos vigentes cada fin de semana.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: