HomeActualidadCrean colonia Andrés Manuel López Obrador en Veracruz

Crean colonia Andrés Manuel López Obrador en Veracruz

Una colonia con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador fue creada en Coatzacoalcos, Veracruz por habitantes del lugar.

Las calles llevan nombres como “Benito Juárez”, “Beatriz Gutiérrez Müller”, “Cuarta Transformación”, entre otras que son referentes al actual gobierno y ex presidentes que de acuerdo con el mandatario admira, como Francisco I. Madero.

El asentamiento tiene 160 lotes que esperan recibir servicios básicos, ya que fueron instalados de manera irregular, por lo que no tienen luz ni pavimentación.

Las casas de la colonia son de lámina y concreto

En el lugar se pueden encontrar casas de lámina y de concreto, así como una actividad comercial pujante de decenas de familias. Incluso el transporte público ya identifica el lugar, de acuerdo con el medio local Costa Veracruz.

“López Obrador se nos ocurrió al grupo que integramos 70 personas llamado Bienestar, porque ya existe la colonia López Mateos que era de un presidente, y pues dijimos puede haber otro López, un López Obrador. Las calles las pusimos acomodando con ideas del presidente (sic)”, expresan colonos de este asentamiento.

El líder del asentamiento Tito Alemán Torres dijo que el predio está actualmente en litigio, ya que el empresario Manuel Bringas vendió lotes a muchas personas pero les entregó escrituras falsas.

Desde 2020 los colonos pidieron la regularización, sin embargo, fue en 2021 que se fundó la colonia López Obrador.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: