HomePolíticaCrean dirigentes del PRD grupo afín a Cuauhtémoc Cárdenas

Crean dirigentes del PRD grupo afín a Cuauhtémoc Cárdenas

Crean dirigentes del PRD grupo afín a Cuauhtémoc Cárdenas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Dirigentes perredistas como Leonel Godoy Rangel y los senadores Alejando Encinas y Luis Miguel Barbosa, crearon su “emblema nacional” Coalición de Izquierdas, para contender por cargos en el Consejo Nacional del PRD.

Coalición de Izquierdas está coordinado por el ex gobernador, Leonel Godoy, sin embargo pese a que se ha dicho que es una coalición afín de Cárdenas, José Luis Gutiérrez, representante de la planilla, negó que sea la “corriente” de Cuauhtémoc: “Nos unen causas, no estructuras”, aseveró.

La idea es que, instalado el Consejo Nacional, los cuatro emblemas que apoyan a Cárdenas se unan para elegirlo, el 5 de octubre, explicó. Éstos son Izquierda Democrática Nacional (IDN), Movimiento Patria Digna y Movimiento Progresista.

La lista de la coalición la encabeza Encinas, seguido de Godoy, Barbosa, Camilo Valenzuela, Mónica Soto, e Ifigenia Martínez. Se disputarán en urnas el próximo 7 de septiembre, en un proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 Hoy vence el plazo para que las corrientes registren ante el INE a sus 32 planillas estatales para consejeros nacionales y una lista nacional, llamada “lista 33”, con los principales liderazgos que asegura la llegada al Consejo de los dirigentes.

Con información del Universal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: