HomePolíticaCrean Frente Cívico Nacional, movimiento que afirma no ser “anti-AMLO” sino contra sus políticas

Crean Frente Cívico Nacional, movimiento que afirma no ser “anti-AMLO” sino contra sus políticas

El día de hoy se hizo oficial la creación del Frente Cívico Nacional, un movimiento en el que participarán diversos personajes de la escena política. Según sus propias palabras, esta iniciativa no es anti-AMLO, sólo busca estar a favor de la democracia.

En ese sentido, Guadalupe Acosta, exmiembro del PRD, aseguró: «no es un frente Anti-AMLO, se trata de un frente a favor de México porque tratamos de reconstruir al país, frenar la polarización. Sí es un frente opositor a las políticas públicas que están destruyendo muchas cosas”.

 

Los simpatizantes de este partido se reunieron en el WTC de la Ciudad de México. Ahí, Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, aseguró que “López Obrador se va ir, pero México se va a quedar», es por ello que supuestamente con su frente pretenden rescatar al país.

De acuerdo con información de El Universal, el movimiento buscará “aglutinar” a los miembros de la oposición: “no vamos a excluir a nadie tenga o haya tenido militancia de cara a armar una candidatura presidencial en el 2024”.

Como ya lo había adelantado la excandidata presidencial Cecilia Soto, este partido buscará postular a un candidato presidencial en las próximas elecciones. En suma, y según Icaza, también esperan alcanzar a tener una presencia significativa en todo el país.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: