HomeSociedadCrean página para alertar sobre operativos de verificación vehícular
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Crean página para alertar sobre operativos de verificación vehícular

Morelia, Michoacán.- Tras el arranque de la campaña de difusión, sensibilización y seguimiento del programa de Verificación Vehicular, ciudadanos se organizan en redes sociales para alertar sobre los operativos que realizará el gobierno de Michoacán para multar a quienes no cumplan con el verificativo.

El pasado martes, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), y la Dirección de Tránsito Estatal, arrancaron la campaña de invitación a conductores de unidades con placas terminadas en 5, 6, 7 y 8, para acudir a revisión, a regularizarse.

Luego de este arranque, usuarios crearon, compartieron y comenzaron a seguir una página de Facebook nombrada “Retenes de verificación vehícular y cocotra Morelia”.

En su primer publicación, se detalla que “esta página es para ayudarnos entre nosotros avisando las ubicaciones de los retenes que quieren obligarnos a hacer pago de impuestos innecesarios”.

La página “Retenes de verificación vehícular y cocotra Morelia” cuenta con 72 likes en un día.

En la campaña de difusión de la Verificación Vehícular, participan elementos de la Dirección de Tránsito Estatal que requerirán licencia de manejo y tarjeta de circulación a los automovilistas, con el fin de promover la regularización de aquellas unidades y/o conductores que incumplen con el Reglamento y aplicar lo que dicta la norma.

Autoridades en materia ambiental, especificaron que durante el segundo semestre de 2019 no se impondrán multas, únicamente se invitará, con el acompañamiento de elementos de Tránsito, al cumplimiento de esta medida.

Hasta el mes de julio se cuenta con 23 mil 823 automotores verificados, la mayor cifra registrada desde 2004, año que arrancó el programa en la entidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: