HomeSaludCrean píldoras de insulina para diabéticos.

Crean píldoras de insulina para diabéticos.

Crean píldoras de insulina para diabéticos.

 

Científicos delBrigham and Womens Hospital en Boston, diseñaron una cápsula biodegradable que en su interior contiene una micro aguja cargada con insulina, la cual se auto inyecta al disolverse dentro del estómago.

De acuerdo al equipo de investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), gracias a que la pared estomacal no tiene receptores de dolor, la inyección sería indolora, además de que la aguja de esta siempre cae orientada hacia el revestimiento del estómago.

El profesor asistente en Brigham and Womens Hospita y principal autor del estudio, comentó en un comunicado que su motivación es hacer que sea más fácil tomar los medicamentos que requieren de una inyección. El clásico es la insulina, pero existen muchos otros.

Recalcan que se tienen  muchas esperanzas de que este nuevo tipo de cápsula pueda algún día ayudar a los pacientes diabéticos y quizás a cualquiera que requiera terapias que ahora solo pueden administrarse mediante inyección o infusión.

El equipo de investigadores del MIT continuarán trabajando en el desarrollo de este tipo de píldoras, de las cuales podrían ser útiles para cualquier fármaco que deba inyectarse.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: