HomeSaludCrean tatuaje para medir nivel de glucosa

Crean tatuaje para medir nivel de glucosa

Crean tatuaje para medir nivel de glucosa

24Horas

¿Cansado de tener que soportar los molestos pinchazos para medir su nivel de glucosa? Investigadores estadounidenses de la Universidad de California en San Diego, diseñaron un tatuaje que se adapta al cuerpo y que a través del envío de una corriente eléctrica inocua controla los niveles de glucosa en la sangre.

El dispositivo, que se ajusta como un parche, es indoloro y puede durar más de 24 horas. Es temporal, pero viene a reemplazar al tradicional  glucómetro, más conocido como «el método del pinchazo», un pequeño aparato que lee la glucosa en nuestro organismo.

El pinchazo, que cumple una importante función y se transforma en una actividad cotidiana para aquellas personas que sufren de diabetes, a diferencia del tatuaje, no se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo y resulta muchas veces doloroso.

Se realizaron pruebas en siete pacientes sanos para verificar qué tan exacta era la información del nuevo sensor. Y según explica el investigador May Badodkar para la revista Muyinteresante.es, los aparatos con forma de tatuaje arrojaron una mayor precisión al medir los niveles de glucosa y además pueden ser fácilmente reemplazados, por lo que no tiene mucha carga financiera para el paciente».

Por último, tal como la ciencia está cambiando los métodos para medir la glucosa, se espera que el tatuaje temporal tenga otras capacidades como las que ofrece el»bluetooh», para que aquellos pacientes que deben controlarse constantemente. lo puedan hacer enviando información actualizada y en línea a sus doctores.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: