HomeTecnologíaCrean tecnología láser para inyectar sin dolor y sin agujas

Crean tecnología láser para inyectar sin dolor y sin agujas

Crean tecnología láser para inyectar sin dolor y sin agujas

Investigadores se encuentran desarrollando una nueva tecnología que será un cambio en la aplicación de inyecciones, ya que se plantea se convierta en un proceso donde no haya dolor ni agujas.

Para ello plantean el uso de un láser, al cual los desarrolladores de Países Bajos nombraron Bubble Gun (pistola de burbujas). El mecanismo fue explicado por el profesor de la Universidad de Twente e investigador afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo que se trata de empujar diminutas gotas a través de la capa externa de la piel.

Con esta tecnología el proceso de inyección será «más rápido que la picadura de un mosquito», por lo que aseguran que no debería haber dolor, ya que las terminaciones nerviosas de la piel no se tocan en absoluto.

Sin embargo, reconocieron que aún hace falta que se estudie más a fondo la propuesta y que se realicen más pruebas, aunque también destacaron que con el láser se podrá penetrar la piel sin dañarla ni producir ninguna herida.

Con este nuevo invento se espera que se puedan vacunar más personas que tienen miedo a las agujas o al dolor, además de que se podría evitar la contaminación por agujas y reducir ese riesgo de salud.

Las pruebas en humanos se espera que comiencen este mes, además de que hay una empresa de nueva creación que colaborará con la industria farmacéutica para probar y comercializar la tecnología Bubble Gun.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: