HomeSaludCrean toalla femenina que detecta infecciones vaginales.

Crean toalla femenina que detecta infecciones vaginales.

Crean toalla femenina que detecta infecciones vaginales.

 

Las creadoras de este panti protector femenino son María Fernanda Nava Mandujano y Adriana Vargas Landa, alumnas de la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, y Javier Ceballos Medina, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, crearon “LifeDrop”, y su objetivo es reducir los casos de  infecciones vaginales.

Gracias a los datos del IMSS, podemos saber con certeza que el 75% de las mexicanas sufre de infecciones vaginales por lo menos una vez en su vida.

Life Drop es un dispositivo parecido a un panti protector femenino que cuenta con esferas inteligentes naturales e hipoalergénicas las cuales cambian a un color rosa intenso ante las variaciones de pH, esto pasa cuando existe una infección en la zona íntima.

De acuerdo con sus creadores esta toalla femenina detecta rápido y sin riesgo de error las infecciones vaginales además de que sirve como toalla íntima para las mujeres durante el periodo menstrual.

Las creadoras mencionan que este proyecto se creo durante la semana de la innovación del Tec de Monterrey, con el objetivo de ayudar a las mujeres, sobre todo a las jóvenes, a poder detectar mejor cualquier tipo de infección para que puedan atenderse a tiempo y evitar complicaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: